Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
RESPIRACION Y FOTOSINTESIS
Blog de uzumakinaruto
30 de Junio, 2010

¿Como y donde se lleva acabo la respiracion?

Autor: uzumakinaruto, 19:22, guardado en General




Para el estudio de la respiración, y teniendo en cuenta que en determinados individuos predomina una u otra, podemos clasificar cuatro formas de respiración:

1) Clavicular: es la realizada por la parte superior de los pulmones. Debido a la forma piramidal de los sacos pulmonares, éste es el tipo de respiración que menos cantidad de oxígeno provee al organismo.
2) Costal: es la realizada por la parte media de los pulmones a nivel costal. Es raro que este tipo de respiración se produzca sola, estando siempre acompañada de una respiración clavicular o abdominal.
3) Abdominal: se realiza en la parte baja de los pulmones, y permite mayor ingreso de oxígeno que las anteriores debido también a la forma piramidal de los sacos pulmonares.
4) Respiración completa: Se produce por el total llenado de los pulmones, incluyendo la parte baja, media y alta de los mismos. Se realiza de forma pausada, y sin forzar la capacidad pulmonar.

Fases del proceso de respiración

 
1. Intercambio en los pulmones.
2. Transporte de gases.
3. Respiración en las células y tejidos.

Intercambio en los pulmones.

El aire entra en los pulmones y sale de ellos mediante los movimientos respiratorios que son dos:

· Inspiración: cuando el aire penetra en los pulmones porque estos se hinchan al aumentar el volumen de la caja torácica, debido a que el diafragma desciende y las costillas se levantan.

· Espiración: cuando el aire es arrojado al exterior ya que los pulmones se comprimen al disminuir de tamaño la caja torácica, pues el diafragma y las costillas vuelven a su posición normal.

Respiramos unas 17 veces por minuto y cada vez introducimos en la respiración normal ½ litro de aire. El número de inspiraciones depende del ejercicio, de la edad etc., la capacidad pulmonar de una persona es de cinco litros. A la cantidad de aire que se pueda renovar en una inspiración forzada se llama capacidad vital; suele ser de 3,5 litros.

Cuando el aire llega a los alvéolos, parte del oxígeno que lleva atraviesa las finísimas paredes y pasa a los glóbulos rojos de la sangre. El dióxido de carbono de la sangre pasa al aire, así la sangre venenosa se convierte en sangre arterial. Esta operación se denomina hematosis.

Transporte de gases.

El oxígeno tomado en los alvéolos pulmonares es llevado por los glóbulos rojos de la sangre hasta el corazón, y después distribuido por las arterias a todas las células del cuerpo.

El bióxido de carbono es recogido por los glóbulos rojos y por el plasma, y transportado por las venas cavas hasta el corazón; de allí es llevado a los pulmones para ser arrojado al exterior.
En la respiración las células toman el oxígeno llevado por la sangre y/o le utilizan para quemar los alimentos que han absorbido; allí producen la energía que el cuerpo necesita y en especial el calor que mantiene la temperatura del cuerpo humano a unos 37 grados.

Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
30s18d
publicado por cristian, el 23.03.2013 14:00
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dylan Ricardo Gonzales Coss



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (6)
Nube de tags  [?]
   
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad